7 de oct 2015

Agora Partnerships nació en Nicaragua hace 11 años como un fondo de inversión. Después de que pivotearon y encontraron su verdadero nicho de mercado en el 2011 se convirtieron en una aceleradora para empresas de impacto social con oficinas en Managua, Washington DC y México DF. Agora Partnerships ha trabajado con más de 67 emprendedores, levantado más de $15MM en capital y ha generado más de 1000 empleos.

Impactico conoció Agora a inicios de 2015, y desde ese momento sabíamos que una colaboración conjunta  merecería la pena.

Agora recluta y acelera negocios que generan impacto positivo (requisitos aquí). De países como Chile, Colombia y México se reciben cada año muchas aplicaciones para el programa.  “En nuestros países Centroamericanos necesitamos crear cada vez más emprendimientos en su etapa inicial, o que entren más emprendimientos en el pipeline para que eventualmente hayan más candidatos listos para la etapa de aceleración”, nos dice María Ximena Arguello, de Agora.

Lo cierto es que en Costa Rica tenemos que ponernos las pilas para poder aprovechar estas oportunidades y poder aprovechar el mercado regional del que somos parte.

El 23 de septiembre, convocamos junto con Agora a emprendedores locales a un taller donde pudieran aprender, compartir experiencias sobre la medición del impacto, a la vez que aprendían del trabajo que hace la aceleradora en Latinoamérica. La medición del impacto es algo de mucha relevancia para ONGs del país y donantes, pero también cada vez más para empresas comprometidas.

 

“Aprende cómo acelerar tu impacto”.

“Aprende cómo acelerar tu impacto”.

Gracias a la red de Impactico y al apoyo de organizaciones como Yo Emprendedor y VIVA Trust logramos reunir alrededor de 40 emprendedoreshablando acerca del impacto en sus organizaciones.

Agora impartió un taller en Impactico mediante la misma metodología que se utiliza en su programa de aceleración y que denominan: “Construyendo la cadena”. Los participantes hicieron un ejercicio para identificar cómo sus organizaciones pueden incorporar el impacto social desde la visión de sus negocios.

Después de un rato en formato auditorio, todos pudimos pasar a un formato en mesas de trabajo donde pudimos hacer networking con todos los que llegaron. Hubo un excelente espacio de networking.

Agora está en plena convocatoria para encontrar a los emprendedores y emprendedoras que van a entrar a su aceleradora este año. Es una oportunidad para encontrar capital, desarrollo de negocio, mentoría, pero ante todo, conexiones. Si van a aplicar, no se atrasen mucho para hacerlo y apliquen aquí y estén al tanto del trabajo de esta organización en la región.

Gracias a Agora Partnerships y todos los que nos acompañaron ese día. Nos encantó ver Impactico lleno de personas, ideas y energías positivas.