13 de nov 2014

Somos un grupo de personas con una visión en común: ser una comunidad inclusiva  de personas conscientes que impulsan de manera colaborativa, soluciones innovadoras para generar un impacto positivo en la sociedad, desde sus diferentes ámbitos.

Nos preocupa ver que en San José crecen los retos sociales en diversas áreas, desde el colapso en el sistema de transporte, hasta el incremento de familias en condiciones de pobreza y personas marginadas, como ha sucedido este 2014. Estamos seguros que las ideas y experiencias de las personas que quieren emprender pueden dinamizar la economía y sus recursos, con el fin de crear una sociedad más creativa y participativa.

Creemos en los emprendedores como agentes de cambio, aquellos que sueñan con aportar sus ideas para solucionar la problemática social y ambiental de Costa Rica y la región. Pensamos que si los emprendedores trabajamos de cerca, con valor y confianza, nos acompañamos y colaboramos, nuestras ideas verán la luz y se harán realidad con muchísimas más fuerza. Por esta razón queremos ser parte de una comunidad emprendedora colaborativa, articulada y proactiva que bombea energía e inspira al resto de la sociedad a pensar en el bien común, en el bienestar.

La comunidad que aspiramos está formada por emprendedores, pymes y micro empresas, innovadores, artistas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones, instituciones privadas, centros educativos y el Estado. La comunidad ImpacTICO quiere tener impacto en la sociedad tica e impulsar acciones y soluciones concretas para resolver de forma urgente los problemas que nuestra comunidad está enfrentando. Entre todos podemos desarrollar un futuro más sostenible.

Queremos que esta comunidad pueda interactuar, que fomente e impulse la colaboración y que facilite la acción. Para ello, nuestro principal proyecto desde ImpacTICO es apoyar a la comunidad de innovadores y emprendedores qué están impactando la sociedad y construir, en conjunto, espacios virtuales y pronto un espacio físico de trabajo colaborativo que pertenezca a la red global Impact Hub (http://www.impacthub.net/).

¿Se apuntan?