10 de dic 2014

Ferran

Ferran Adriá ha estado a la vanguardia de la gastronomía desde desde los años 90 y aún se encuentra al frente del batallón de la innovación.  En palabras de él “no ha sido fácil ir al frente, salir de esa creatividad amable y cómoda y además sin producir ingresos económicos durante 14 años “.

Sin embargo su pasión lo llevó a él y a su equipo a seguir en la búsqueda de los medios para alcanzar sus metas. Desde sus inicios en el restaurante EL Bulli, Un  catering service de alto nivel, gastronomía  de alto nivel en hotelería, hasta llegar a Fundación  El Bulli hasta ahora su proyecto más  ambicioso.

Con esta fundación Ferran pone en acción  su meta: la mezcla de disciplinas en especial la ciencia al servicio de la gastronomía.  Y nos deja a nosotros el mensaje,  la semilla de la colaboración  y espacios  de innovación  conjunta son solo algunos de los ingredientes claves para el éxito  en nuestro  emprendimiento.

Gracias a Juan Muñoz de Open Future que nos invitó a participar de un pequeño conversatorio en Createc con Ferran Adriá.

Nos encantó la oportunidad de poder hacerle preguntas, especialmente cuando nos habló de un espacio de innovación  que se llama elBulliLab