20 feb 2015

Primercafecito

Se siente como que esta comunidad cada vez crece más y más. No sólo porque realmente somos más, sino también por que cada vez es una comunidad más unida y dispuesta a colaborar.

Este mes decidimos hacer un ejercicio nuevo: invitamos a quienes nos acompañaron a nuestro primer evento “Hubo una vez un fracaso: un cuento para emprendedores” a venir a una “Tarde de Cafecito” en casa de Isidoro y Marta, dos miembros del equipo ImpacTICO, para crear más cercanía, conocernos mejor y hacerlos sentir como en casa Algo que esperamos, sea un sentimiento común en el Impact Hub San José.

Nos acompañaron más de 15 personas y teníamos 2 cosas en común: casi no nos  conocíamos (o no del todo) y teníamos trasfondos muy diversos. Algunos nos habían acompañado en nuestro último evento y otros no, pero compartíamos el interés común de ver a la comunidad emprendedora del país prosperar  y liderar cambios de impacto que valgan la pena.

Se trataron temas variadísimos desde cómo hacer de esta una comunidad más inclusiva hasta qué significa realmente ser un emprendedor.

Lo más rico de todo fue poder ver cómo todos pusimos a disposición nuestros recursos (tangibles o intangibles) para ver esta comunidad crecer conservando los valores con los que nos identificamos.

Esperamos seguir generando comunidad a través de estos espacios. Qué lindo saber que nos acompañamos en este proceso, que nos sentimos entendidos y apoyados por personas talentosas y dispuestas a colaborar.

¡Nos vemos pronto!