8 de agosto 2015

El bebé ya tiene tres meses y cada día está más grande. Como la gestación duró más de los nueves meses convencionales (ejem…casi dos años), entonces ahora tiene también muchos mamás y papás postizos que lo han hecho ser lo que es hoy, organizaciones como Manatí, Ideas en Acción y Árboles Mágicos, son sólo algunos de esos.

Aquí una pequeña probada de la Comunidad Impactico. Desde que nos mudamos a nuestro nuevo hogar en Los Yoses no ha parado el remolino de emociones, desde la locura de inaugurar las mesas nuevas que la comunidad ayudó a construir, hasta la felicidad de ver a un nuevo miembro de la familia entrar por la puerta.

Desde las primeras semanas se nos unió nada más y nada menos que Manatí. Hay pocas maneras para describir el sabor que le dan a esta comunidad. Desde que conocimos a los socios Jeff, Lu y Beto, la conexión fue casi inmediata, pero el resto de su equipo llegó el primer día a terminar de conquistar Impactico con un sed insaciable por colaborar. Estos maes son inequívocamente la esencia de la colaboración. Tenerlos aquí nos hace cada vez más felices. Con sus increíbles herramientas para la transparencia como Ojo al Voto nos convencen a diario del potencial que tienen para volver este país más innovador y más transparente. Sólo esperamos poder, algún día, ganarles una partida de Mario Kart ;)

 

Parte de Manatí en su 1er día :)

Parte de Manatí en su 1er día :)

Árboles Mágicos; esta fundación que nos invita a reconectarnos con la naturaleza llegó a Impactico mucho antes de que abriéramos nuestras puertas. Giancarlo Pucci, su fundador, es en realidad el que nos acompañó sin falta en cada evento que realizamos en etapa de pre-apertura, . Siempre impulsando este sueño colectivo y co-creado. Ahora nos alegra ver a Sarita, Gianca y a Isa en este espacio; esperamos que cada día más

María Paz Cambronero llegó representando a Avaaz, una organización de acción ciudadana digital con más de 40 millones de miembros alrededor del mundo. ¿Sabían que alguien de Avaaz trabajaba desde Costa Rica? Pues sí y es lo máximo El click también fue instantáneo y la comunidad está feliz de tener a Paz con nostros.

No mucho después se nos unió Ideas en Acción, una organización sin fines de lucro que está conquistando el mundo en terrenos poco explorados como el aprendizaje de inglés gratuito y a distancia y la inclusión de las mujeres en la ciencia y la tecnología, todo a través de la innovación colaborativa. Tener a Meli, Na y Skye aquí ha sido un éxito. Además Skye que es estudiante en Stanford dijo que Impactico la hacía recordar Sillicon Valley y eso nunca nos lo habían dicho Ideas en Acción ya sumó a miembros de Impactico a su proyecto Impulsando Emprendedores(incluyéndonos a nosotros) y así empezó la primera colaboración de muchas más.

Cada vez son más los miembros de esta gran familia y ya los irán conociendo mejor. Si conocen personas que están haciendo proyectos innovadores y de impacto o personas con ganas de colaborar cuéntenles que en Los Yoses los estamos esperando.

¡Parte de la familia!

¡Parte de la familia!