Esta idea, espacio y comunidad nacieron con la idea de ser parte de algo más grande. Quienes nos conocieron desde nuestros inicios, nos vieron hablar, escuchar y convencer a emprendedores de que si nos uníamos en una comunidad íbamos a ser más fuertes. Esa premisa la seguimos creyendo: “En el colectivo y la comunidad todo tiene más sentido”.

Esa premisa aplica también para nosotros. ¿Tenía sentido ser un espacio individual en Costa Rica o unirnos a un red de espacios en el mundo y ser parte de un propósito y una comunidad más grande?

Aunque queríamos nacer como parte de la red Impact Hub decidimos iniciar con un prototipo local bajo el nombre de Impactico, entendiendo mejor la escena de coworking y emprendimiento en San José y Costa Rica. Después de año y medio de tener un espacio abierto en Los Yoses con una comunidad espectacular utilizando el espacio a diario, la red Impact Hub nos contactó para que fuéramos parte de un programa en Latinoamérica.

El proceso inició en marzo y desde entonces hemos crecido y aprendido más de lo que nos hubiéramos podido imaginar. Fue un proceso lleno de esfuerzo, pero valió la pena porque la semana pasada nos anunciaron que somos oficialmente el Impact Hub de San José (!!!).

Esta increíble red nació en Londres en el 2005 y al día de hoy tiene más de 90 espacios abiertos alrededor del mundo en 5 distintas regiones. Lo que es aún más importante tiene una comunidad de más de 15,000 personas con quienes nuestra comunidad se va a poder conectar ahora.

Impact Hub funciona como una asociación sin fines de lucro que une a todos los espacios y comparte las mejores prácticas de coworking, educación y eventos siendo la red de coworking con mayor trayectoria y presencia en más regiones del mundo.

Nos emociona todo lo que viene para esta comunidad este 2017 en esta transformación a Impact Hub. ¡Estén atentos de nuestro día de lanzamiento y si aún no son parte de nuestra comunidad esperamos que se nos unan y empecemos a crecer en conjunto!