Emprender es sexy, trendy, muchos lo quieren hacer, no todos se animan a dar el paso. Para los que se animan, existen muchos recursos digitales y en formato de eventos, la mayoría de ellos enfocados, entre otros, en temas relacionados al modelo de negocios, mercadeo, uso de redes sociales, metodologías de desarrollo, evaluación financiera de proyectos y diseño centrado en el usuario.

Pero, ¿qué pasa con aspectos básicos y transversales para todos los negocios y emprendimientos, como lo son los aspectos legales?

Por lo general, la oferta de contenido de calidad en esta área es limitada, y no siempre en un formato que mejore la experiencia de la audiencia y permita una comunicación e interacción más efectiva.

Legal Talks en Impactico, febrero 2017

Legal Talks en Impactico, febrero 2017

Es por eso que Impactico y Legaloop se unieron y crearon Legal Talks, una serie de eventos diseñados para compartir conocimiento e iniciar conversaciones relacionadas a los temas legales más relevantes para un emprendedor. Legal Talks tendrán como casa el coworking space de Impactico, serán facilitados por expertos de la firma internacional de abogados Pacheco Coto (creadores de Legaloop) y se ofrecerán de manera mensual y abierta para la comunidad emprendedora del país. 

El miércoles 22 de febrero se realizó la primera edición de Legal Talks, enfocada en los aspectos legales que se necesitan saber para poner en funcionamiento un negocio. La conversación fue muy rica y abierta y se contó con la participación de más de 25 personas de diversas áreas e industrias.

¿Qué pasó en nuestro primer Legal Talks?

DSCN4988.JPG

-          Los participantes recibieron consejos por parte de expertos legales en temas de gobierno corporativo y acuerdo de socios.

-          Se discutieron distintas figuras societarias y figuras legales de inversión.

-          Se aprendió acerca de aspectos legales relacionados a la operación de un emprendimiento como: registro de marca, patentes comerciales y permisos sanitarios.

-          Se aclararon dudas y consultas específicas relacionadas a los emprendimientos de los participantes.

-          Se exploraron los diferentes productos y servicios ofrecidos a través de la plataforma Legaloop.

-          Los participantes pudieron conectarse con otras personas que están a punto de lanzar su proyecto y que pueden convertirse en clientes o socios estratégicos.

 

 

 

En definitiva, espacios de interacción como Legal Talks son necesarios para apoyar e impulsar a aquellas personas y empresas que estén en fases iniciales, permiten que otras más maduras realicen un chequeo general e identifiquen posibles riesgos y áreas de mejora, y nos ayudan a darnos cuenta que los retos a la hora de implementar una idea son compartidos por muchos, por lo que simplemente es cuestión de informarnos, hacer un plan y tomar acción.

Los invitamos a estar pendientes de las próximas ediciones de Legal Talks, y por aquí les dejamos un adelanto: por demanda popular, el evento del mes de marzo estará enfocado en propiedad intelectual.

¡Los esperamos!